ad-superior

Con Homenaje a Esthercita Forero, Carnaval revela la programación 2019

Con Homenaje a Esthercita Forero, Carnaval revela la programación 2019

Una noche de Guacherna inolvidable, adornada con la preciosa luna de Barranquilla y en homenaje a su eterna novia, Esthercita Forero prenderá la fiesta más importante del Caribe.

Hacia las 10:15 de la mañana tanto carnavaleros como medios de comunicación se fueron agolpando en el hotel Movich para conocer la programación del Carnaval 2019.

Carla Celia, directora de Carnaval SAS y el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, dieron la apertura al evento dándole paso a reyes del  Carnaval de los niños 2019, Isabela Chacón y César De la Hoz, que a son de cumbia marcaron el inicio del programa.

Acto seguido, el momo letaniero, Freddy Cervantes entró al recinto entonando sus versos como homenaje a la tradición oral junto a su séquito, abriéndole el camino a su soberana, Carolina Segebre que danzando junto a diablos arlequines, negritas puloy y marimondas le dio la bienvenida a los asistentes.

La música será el eje central de la fiesta. En el 2019 se rendirá homenaje a los ritmos y  autores que han exaltado la fiesta musicalmente por los cincuenta años del Festival de Orquestas y los cien años del natalicio de Esthercita Forero.

Entre las fechas más importantes de las fiestas se encuentran la Batalla de Flores el 02 de marzo, el Festival de Orquestas el 04 de Marzo. La Lectura del Bando se realizará el 19 de enero y la Guacherna el 22 de febrero como eventos de Precarnaval.

El próximo año las fiestas del Rey Momo, según explicó la directora Carla Celia, serán dedicadas a los 100 años del natalicio de Esthercita Forero.

“Es estas fiestas se dejará claro a todos los barranquilleros y visitantes por qué Esthercita Forero es la novia del Carnaval”, aseguró el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.

 

PROGRAMACIÓN:

La programación del precarnaval se inicia con la Izada de Bandera en el antiguo edificio de la  Intendencia Fluvial el 18 de enero a las 3:00 de la tarde. Mientras que, un día después, se llevará a cabo la Lectura del Bando en la Plaza de la Paz con la presentación de Eddy Herrera, Peter Manjarrez y Mr Black. Una de las novedades que tendrá la fiesta será un bando alternativo que tendrá lugar en la Cancha de la Magdalena.

Febrero empezará con el pie derecho, como antesala a la fiestas se realizará el Viernes de Reina el primero de ese mes en la Cancha del Barrio el Carmen, el tres se hará el Semillero de Carnaval en la Plaza de la Paz, el 15 el Festival de Danzas Especiales y de relación, el 16 la Fiesta de Comparsas, el 17 Fiesta de Danzas y Cumbias y el 22 será la Guacherna Esthercita Forero en la que las luces y faroles iluminarán el recorrido para homenajear a la autora de la Luna de Barranquilla.

El 24 de febrero será el desfile del Carnaval de los niños y el 28 la coronación de la reina Carolina Segebre y el momo Freddy Cervantes en el Estadio Romelio Martínez.

Una de las más importantes novedades de la fiesta será el Gran Concierto del Carnaval que se llevará a cabo el 1 de marzo también en el Romelio y tendrá como artistas principales a Marc Anthony y Silvestre Dangond, paralelo a este evento se estará realizando el Baila la Calle con la coronación de la reina popular en el Par Vial de la 50.

Carnaval El dos de marzo se librará la mejor de las batallas, la Batalla de Flores en la Vía 40, el desfile del Rey Momo en la 17,  Baila la Calle y su noche de Orquestas en la 50 y el Encuentro de Comedias.

El tres de marzo será la Gran Parada de Tradición y Folclor, el Concierto del Río Berbetrónica en el Malecón Puerta de Oro, Baila la Calle en la 50, Encuentro de Letanías y Encuentro de Comedias.

El 4 de marzo será la Gran Parada de Comparsas, Festival de Orquestas, Encuentro de Comedias y el colofón de las fiestas del dios Momo lo tendrá Joselito, quien el 5 de marzo se va con sus cenizas  hasta que resucite con la música el próximo Carnaval.

Fuente: http://www.aldia.co/cooltura/con-homenajes-esthercita-forero-carnaval-revela-la-programacion-2019

Comentarios

Comentarios

By | 2018-10-22T11:06:43-05:00 octubre 22nd, 2018|Blog|Comentarios desactivados en Con Homenaje a Esthercita Forero, Carnaval revela la programación 2019

About the Author: