ad-superior

Tito Nieves: En época de reggaetón quiere salsa

Tito Nieves: En época de reggaetón quiere salsa

A pesar del poderío de los artistas urbanos, no todo el mundo quiere escuchar trap. Y de eso da prueba el álbum “Tito Nieves y Sergio George: Una Historia Musical”, que cuando debutó hace unas semanas, lo hizo en la posición #1 del chart de ventas Tropical y #2 en el Chart General de Ventas. “Me sentí muy, pero muy orgulloso de que nuestro género la salsa aún tenga el cariño del público, dijo Nieves en entrevista con el Nuevo Herald.

El intérprete del éxito ‘I Like it Like That” ve con tristeza cómo algunos de sus colegas dejaron de grabar salsa por el gran apogeo que ha tenido el reggaetón: “Que los traperos y los reggaetoneros estén echando para adelante”, comenta, “no significa que no haya espacio para otros géneros. Me preocupa que hay unos 50 artistas buenos de salsa que no estén grabando, yo creo que todos deberíamos seguir insistiendo para que nuestro género siga porque siempre habrá cupo para la salsa”.

Revela con alegría que esta grabación con Sergio George surgió de manera muy orgánica pues los dos tienen una gran amistad: “La vida de nosotros con Sergio es un chiste. Nosotros nos conocemos más que cualquier matrimonio y nos tenemos mucha confianza”.

Esa relación hizo que se sentaran “juntos a grabar”, y se enviaran las canciones electrónicamente, ya que considera a George como “el mejor sastre de la música. No solo conmigo, con Marc Anthony, con la India, el sabe cómo hacernos a cada uno de nosotros las canciones a la medida”.

Se conocieron hace 40 años, cuando Nieves estaba en el Conjunto Clásico con Héctor Lavoe y George se unió como pianista de la agrupación. “Desde entonces la vida siempre nos vuelve a juntar. Primero viajamos todo el mundo con aquel grupo y después, cuando se hizo productor, me produjo mi primer disco como solista”.

La clave para que su amistad lleve cuatro décadas, dice, es que tienen demasiada cosas en común. ”A nosotros nos sobran temas para hablar. Muy poca gente sabe que Sergio era un pelotero, que le gusta el béisbol y tuvo una beca para ir a estudiar y jugar béisbol . Lamentablemente se lastimó una muñeca y por eso comenzó a estudiar música, pero siempre fue deportista. Nosotros nos pasamos hablando de deporte y bromeando mucho, porque nos encanta el chiste y estar de buen humor”.

Con modestia responde cómo comenzaron a llamarlo “El Pavaroti de la salsa”. “Fue en una grabación que tuve con Ruben Blades, Nestor Sánchez y Johnny Pacheco. A mi me daban la voz alta porque era el más joven y Johnny Pacheco, que era el productor de La Fania dijo que yo era como “Pavarotti” pero en la salsa. Y desde ese instante todos comenzaron a llamarme así”.

Desde entonces también Nieves es uno de los íconos de la salsa. Y ahora, al regresar a los primeros lugares con esta colaboración con Sergio George, considera que esto se debe a que el público quiere un cambio: “Lo que pasa es que cuando le das mucho de algo a una persona, se cansa; estos años se le ha dado mucha atención a un solo género y se ha abandonado el merengue, la salsa y toda esa música maravillosa. La gente está pidiendo variedad, y nosotros (con Sergio Geroge) se la estamos dando”.

 

FUENTE: www.elnuevoherald.com

Comentarios

Comentarios

By | 2019-02-27T15:52:07+00:00 febrero 27th, 2019|Blog|Comentarios desactivados en Tito Nieves: En época de reggaetón quiere salsa

About the Author: